Sobre nosotros

Una nueva Asociación fotográfica y cultural

KINTAFOTO surge en Quintanar de la Orden (Toledo) en noviembre de 2010, quedando legalmente constituida como Entidad cultural sin ánimo de lucro e interés general en marzo de 2011.

Según se desprende de sus Estatutos, los fines de la Asociación son:
Agrupar a todos los aficionados de la fotografía, así como a aquellas personas interesadas en esta expresión del Arte
Estudiar, desarrollar y potenciar la fotografía por su relevancia histórica y científica, y por tratarse de un hecho cultural y de documentación social.
Encontrar fórmulas creativas para desarrollar actividades que permitan profundizar en el sentido artístico de la fotografía. Potenciar la originalidad, el apoyo y el intercambio de conocimientos entre socios, aficionados y profesionales del sector fotográfico. Reunir a forofos, asiduos y aficionados a la fotografía, unidos por el deseo de aprender y de enseñar. Crear un grupo estable, abierto y multicultural donde poder dar rienda suelta a la creatividad artística y donde poder hacer amigos, organizar viajes fotográficos, talleres, charlas y exposiciones. Para conseguir sus finalidades, la asociación podrá realizar actividades tales como la promoción, organización y creación de cursos, concursos, foros, exposiciones, publicaciones y prácticas de estudio y laboratorio argéntico y digital. Potenciar la relación de la fotografía con otras formas de creación artística y de producción del conocimiento tanto social como universitario. Desarrollar la participación en seminarios, congresos, charlas, etc., y en cualquier otra actividad que sirva para incrementar la afición a la fotografía, en toda clase de espacios y condiciones sociales.
Podemos sintetizar que entre sus fines principales se encuentra potenciar, dar a conocer y fomentar entre sus asociados, colaboradores y amigos el Arte de la Fotografía, llevando a cabo para el logro de sus estatutos diversas actividades de carácter cultural como exposiciones, muestras, certámenes, concursos, salidas programadas, excursiones, seminarios, charlas y conferencias, publicaciones, página Web, etc., así como todo aquello que guarde relación y se estime necesario para la consecución optima de sus fines y mejora de sus objetivos.
La Asociación fotográfica KINTAFOTO pretende cubrir así un espacio vacante en el cada vez más amplio sistema asociativo local, al no existir en el momento actual entidad alguna de carácter no lucrativo orientada al campo de la fotografía y la imagen con ámbito comunitario.

KINTAFOTO invita desde este momento a todas aquellas personas que lo deseen a formar parte de la Asociación, pudiendo dirigirse para ello a nuestra Web www.kintafoto.es y nuestro correo electrónico info@kintafoto.es